En pleno rodaje del Episodio VII de Star Wars, entre rumores, accidentes en el plató y dimes y diretes de todo tipo, hemos hecho una porra sobre los mejores y peores personajes de la saga galáctica. Gana por goleada la trilogía original, aunque no todo apesta en las precuelas perpetradas por Lucas. ¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Qué personaje de la nueva película tenéis más ganas de ver?
Han Solo
¿Por qué mola? Es un canalla y un sinvergüenza, pilota la nave más chula de la galaxia y se queda con la chica de la aventura. Pronuncia algunas de las mejores líneas de diálogo de la trilogía clásica y su indumentaria es deliciosamente kitsch.
Darth Vader
¿Por qué mola? Es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Su traje, algo así como un samurái robotizado, le confiere un aspecto tan amenazador como cool. Lo sabe todo desde el principio, menos lo de Leia, y maneja como nadie el reverso tenebroso de la Fuerza.
C3PO y R2D2
¿Por qué molan? Son el contrapunto cómico de la historia, el Gordo y el Flaco de la saga. La verborrea del lingote de oro y los sonidos electrónicos del pequeño cabezudo son más expresivos que muchos actores de las precuelas. Por supuesto, regresan en el Episodio VII.
Obi Wan Kenobi
¿Por qué mola? El Gandalf de la saga mueve a los personajes sobre su tablero de ajedrez. Como Vader, lo sabe todo, pero la prudencia le obliga a ocultar dolorosos secretos. De joven es un impetuoso Ewan McGregor y de mayor, un imborrable Alec Guiness en el último gran papel de su carrera.
Wedge
¿Por qué mola? Uno de los aspectos que hicieron grande la trilogía original era la presencia de sospechosos habitulaes como Wedge Antilles, piloto de X-Wing que acompaña a Luke en todas sus misiones aéreas. Lo cierto es que acaba teniendo más carisma que el propio Skywalker.
Jabba el Hutt
¿Por qué mola? El contrabandista más peligroso de la galaxia es una bola de sebo con debilidad por las humanas semidesnudas y el opio. Vive en una barcaza donde hay juerga todos los días y se rodea de una camarilla de entrañables canallas con más miedo que vergüenza.
Lando Calrissian
¿Por qué mola? Es un jeta de mucho cuidado, aunque le puede el corazón y su amistad con Han Solo. Todos hemos querido visitar alguna vez Vespin (su colonia minera entre las nubes), llevar su capa trasnochada y flirtear con Leia luciendo esa sonrisa de caradura y jugador.
Quai Gon Jinn
¿Por qué mola? Es uno de los pocos personajes salvables de las precuelas, entre otros motivos porque tiene algo que contar y le da vida un actor con mayúsculas. Encarna mejor que nadie los ideales Jedi: nobleza, lealtad, valor, honradez y el más alto sentido de la justicia.
Yoda
¿Por qué mola? El maestro Jedi resulta ser una criatura en apariencia débil y frágil, detalle que funciona como metáfora del verdadero poder de la Fuerza. Representa la luz, el bien, y es enternecedor en su encarnación clásica. Lucas lo traicionó al convertirlo posteriormente en un duende saltarín.
Chewbacca
¿Por qué mola? El mejor amigo de Han Solo es un felpudo con patas que se expresa en una lengua ininteligible. No hay mejor mecánico en toda la galaxia, ni colega más leal, ni compañero de aventuras más agradecido. Jamás traiciona ni miente. Otro que vuelve en el Episodio VII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario